web space | website hosting | Business Hosting Services | Free Website Submission | shopping cart | php hosting

Cognitivismo

Noam Chomsky ayudó a provocar una «revolución cognitiva» en psicología cuando criticó las ideas conductistas de "estímulo", "respuesta" y "refuerzo", argumentando que esas ideas-que Skinner se había tomado de los experimentos con animales en el laboratorio, podría aplicarse a la conducta humana compleja, en particular la adquisición del lenguaje, de forma sólo una vaga y superficial. Chomsky insistió en que la investigación y el análisis no debe ignorar la contribución innata del niño a tal conducta, mientras que los teóricos del aprendizaje social, como Albert Bandura sostuvo que el entorno del niño pueden hacer contribuciones propias a los comportamientos de un sujeto observador. La noción de que el comportamiento podría ser precipitada sólo por el funcionamiento de un dispositivo interno o por la percepción del entorno externo que plantea un desafío a la posición conductista que el comportamiento depende de las asociaciones antes de que los individuos tienen entre las respuestas conductuales y placentera o dolorosa estímulos.

Mientras tanto, la acumulación de la tecnología ayudó a renovar el interés y la creencia en los estados mentales y representaciones-es decir, el conocimiento-que había caído en desgracia con los conductistas. Inglés neurocientífico Charles Sherrington y el psicólogo canadiense Donald O. Hebb utilizaron métodos experimentales para vincular los fenómenos psicológicos con la estructura y función del cerebro. Con el surgimiento de ciencias de la computación e inteligencia artificial, se establecieron analogías entre el procesamiento de la información por los seres humanos y el procesamiento de información por las máquinas. Investigación en el conocimiento había demostrado la práctica desde la Segunda Guerra Mundial, cuando la ayuda en la comprensión de las armas operación. De finales del siglo 20, sin embargo, el cognitivismo se ha convertido en el paradigma dominante de la psicología dominante, y la psicología cognitiva surgió como una rama popular .

Suponiendo que tanto la mente encubiertas deben ser estudiados y que el método científico debe ser utilizado para estudiarlo, los psicólogos cognitivos conjunto de conceptos tales como "procesamiento subliminal" y la "memoria implícita" en lugar de la mente psicoanalítica "inconsciente" o el conductista "de contingencia comportamientos de forma ". Elementos del conductismo y la psicología cognitiva se sintetizaron para formar la base de la terapia cognitivo-conductual, una forma de psicoterapia vez de las técnicas desarrolladas por el psicólogo estadounidense Albert Ellis y psiquiatra estadounidense Aaron T. Beck. La psicología cognitiva se integró junto con otras disciplinas, como filosofía de la mente, ciencias de la computación y la neurociencia, en virtud de la disciplina paraguas de la ciencia cognitiva.